Cronista

Cronista
Informa y Describe Hechos

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Celebran última reunión del consejo seguridad pública en Tulltepec


CRONISTA

Tultepec, Méx.- Edgar Adrián Hernández Márquez, Secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde Armando Cervantes Punzo, reconoció la participación constante de los presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI), como representantes de sus respectivas comunidades, durante la XVIII Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno y COPACIs de todo el municipio, agradeció la participación de los representantes vecinales en cada una de las sesiones durante este gobierno, “porque su aportación y señalamientos puntuales, abonan mucho para mejorar las condiciones de seguridad en sus respectivas comunidades”.

Al dar la bienvenida a la última sesión de este Consejo durante este gobierno, destacó la importancia de medir y evaluar la efectividad de los resultados obtenidos en la lucha contra la inseguridad, a fin de mejorar estrategias y coordinación entre instituciones de los tres órdenes de gobierno para entregar mejores resultados a la ciudadanía.

Dijo que Tultepec ha cumplido con el protocolo que marca la ley para la realización de estas sesiones, donde los tres órdenes de gobierno coadyuvan en favor de mejorar las condiciones de seguridad de acuerdo a su ámbito de competencia, para atender la demanda más sentida de la población que es la seguridad.

En la reunión predominó la solicitud vecinal de realizar operativos frecuentes, en la revisión de motocicletas en prácticamente todo el municipio, porque este tipo de vehículos son usados constantemente para la comisión de delitos, sobre todo en robo a transeúnte.

Asimismo, los representantes vecinales coincidieron en agradecer la recuperación e iluminación de espacios como los parques Petunias y Margaritas, entre otros, aunque pidieron la supervisión de los mismos para evitar que la concentración de jóvenes ligados a la delincuencia se vuelva a adueñar de ellos.

Mario González Fragoso, titular de Imagen Urbana, informó que en lo que va de la presente administración han sido sustituidas más de 7,630 modernas luminarias por lámparas tipo LED, y en lo que resta de este gobierno serán colocadas 250 más, lo que equivale a cerca del 90 por ciento en todo el territorio municipal.

El Secretario del Ayuntamiento hizo un llamado a autoridades presentes y sobre todo a quienes están al frente de las instituciones de seguridad a estrechar una mayor coordinación y a redoblar esfuerzos y entre los tres órdenes de gobierno, para velar por la seguridad de la ciudadanía hasta el último día de sus respectivos encargos.

Finalmente, precisó que, gracias a los trabajos de coordinación emprendidas por el gobierno local en materia de seguridad, Tultepec se mantiene como uno de los municipios de menor índice delictivo de acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSE), donde estas sesiones son un termómetro para emprender acciones en aras de salvaguardar la integridad y derechos de la ciudadanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario