Cronista

Cronista
Informa y Describe Hechos

martes, 9 de marzo de 2010

Se celebró la tradicional pamplonada en Tultepec














Agencia MANL

Tultepec, Méx.- Se celebró la tradicional pamplonada pirotécnica, como parte de los festejos a San Juan de Dios. La quema de toritos dejó decenas de personas lesionadas como cada año.

Participaron decenas de toritos de hasta 5 metros de altura y los asistentes estuvieron presentes durante la quema de los mismo y, como es tradicional , algunos fueron heridos por quemaduras. ^
La fiesta se celebra para conmemorar a su santo patrono de los pirotécnicos San Juan de Dios (el 8 de marzo) a pesar de que es una actividad peligros los jovenes son los màs arrojados para brincar y protegerse del fuego.

Una gran cortina de humo se produce, pero eso no intimida a los visitantes, quienes ven con alegria y al mismo tiempo temor, como se queman lo storitos elaborados por los distintos barrios del municipio.

Durante la tarde hacen su recorrido por avenidas principales hasta llegar a la eeplanada municipal y en la noche los muchachos cubierntos de chamarras y pantalones inflamables, cubriendo se la cabeza, los ojos y la boca, sortean el vuelo de las luces y distintos productos pirotècnicos que dan el espectaculo de la fiesta.









No hay comentarios:

Publicar un comentario