Cronista

Cronista
Informa y Describe Hechos

jueves, 26 de enero de 2012

Explosión de polvorines en Tultepec





Agencia MANL

Tultepec, Méx.- Esta mañana se registró una explosión en cadena entre cinco polvorines del módulo 167 autorizados por la SEDENA para elaborar productos pirotécnicos en el barrio La Saucera, municipio de Tultepec.

El estallido se registró al filo de las 10 de la mañana en cinco talleres de fabricación de cohetes autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mientras se cargaba un vehículo con productos “crisantemos”, las cuales son “bombas” que producen una lluvia de colores en el cielo.

Testigos de los hechos aseguran que el estallido se inició en el taller de producto terminado y por la explosión los cohetes alcanzaron cuatro polvorines más. De los cinco talleres afectados, dos desaparecieron totalmente, y el olor de pólvora permaneció en el área y con riesgo de pequeñas explosiones.

Diversas corporaciones atendieron la emergencia, el incendio fue controlado al poco tiempo por bomberos de la localidad que trabajaron en la remoción de escombros. Elementos del ejército y protección civil acordonaron la zona para evitar que se afectaran otros polvorines construidos por láminas de asbesto y tabicón.

La persona que perdió la vida fue identificada como Felipe Contreras Aguilar, de 47 años de edad, murió en el lugar, al paracer por fractura craneoencefálica y 10 personas lesionadas, siete de ellas atendidas en el lugar y tres más requirieron hospitalización.

Fueron trasladadas en helicóptero al Hospital Vicente Villada y luego traslados al Hospital Adolfo López Mateos, de la ciudad de Toluca en Helicóptero para su rápida atención y estabilizarlos porque presentaron quemaduras de segundo grado los empleados del polvorín colisionado identificados como: Axel Guzmán Zúñiga, de 18 años; Enrique Cuéllar Hurtado, de 38 años y Emanuel Peña Romero, de 25 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario