Cronista

Cronista
Informa y Describe Hechos

viernes, 27 de enero de 2012

Sedena investiga las causas de la explosión en Tultepec






Agencia MANL

Tultepec, Méx.- El presidente municipal de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) investiga las causas de la reacción en cadena que hizo que cinco polvorines de la Saucera estallaran la mañana de este jueves y que su gobierno coayuvará con las autoridades federales.

Dio a conocer que su administración se hará cargo de los gastos funararios del ahora occiso y que apoyará legalmente al propietario del módulo 1545 colisionado que le fue cancelado su registro, para que la Sedena le permita continuar con esta actividad de manera regular, entre otros procedimientos.

El edil recordó que la explosión en cadena fue en un módulo donde se fabrican “crisantemos”, en la zona de La Saucera, lo que provocó que alcanzara a cinco "polvorines".

Destacó que este accidente es el primero en este año y que en 2011 hubo un promedio de 15 sucesos , "pero de relevancia solo en la calle Buenavista en la colonia La Piedad, en un taller clandestino, donde murieron 4 personas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo, ha otorgado mil 650 permisos, de los cuales 700 son en Tultepec, para la instalación de talleres pirotécnicos y en la Saucera -zona autorizada para su fabricación- hay 300 “polvorines”

El módulo afectado fue el 67, propiedad de Heberto de Jesús Contreras, a quien ya la Sedena le canceló su permiso, y será dicha autoridad federal la encargada de dictaminar qué fue lo que sucedió y verificar las medidas de seguridad para evitar que ocurra otra reacción en cadena como la del pasado jueves.

Armando Portuguez Fuentes, señaló que su gobierno proporcionará el apoyo legal a Heberto de Jesús Contreras para que la Sedena la permita continuar con su actividad y también se apoyará a los deudos con los gastos funerarios y cualquier trámite legal que se deba hacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario