Cronista

Cronista
Informa y Describe Hechos

lunes, 19 de noviembre de 2018

Reinauguran clínica DIF en CTM Tultepec



CRONISTA

Tultepec, Méx.- Se invirtieron 4.9 millones de pesos en su remodelación y ampliación. Es el primer edificio público en el municipio en contar con servicio de elevador.
Con la continuidad en el gobierno, se ampliará también la clínica ubicada en La Cantera y se construirá una más totalmente nueva en la colonia El Mirador.

En cumplimiento a uno más de los compromisos de la administración 2016-2018, se remodeló, amplió y modernizó la clínica DIF de CTM San Pablo, ubicada en la Unidad Habitacional del mismo nombre, en la que el gobierno municipal invirtió 4.9 MDP, con el objetivo de elevar la calidad de la atención y los servicios que brinda la institución en materia de salud.

Ante integrantes del Cabildo, directores y servidores públicos, así como cientos de vecinos de CTM, Arcos y Real de Tultepec, entre otras; María Félix Espinosa Hernández, presidenta del Sistema Municipal DIF, aseguró que, con esta remodelación y la adecuación de espacios en estas instalaciones, se brindará un servicio de mayor calidad a la ciudadanía a bajo costo.

“Además de ser este el primer edificio público con servicio de elevador, pensando en la gente que tiene dificultades de movilidad, con esta remodelación, Tultepec se confirma como el municipio que cuenta con la más amplia cobertura en materia de salud con servicios de calidad a bajo costo en cinco de las seis clínicas municipales que opera el DIF”.

El alcalde Armando Cervantes Punzo afirmó que “aún cuando la salud es responsabilidad de la federación y del estado, su cobertura no es suficiente, en especial para quienes no cuentan con algún servicio de seguridad social, por lo que el gobierno municipal y el DIF, han realizado un esfuerzo extraordinario para contar con instalaciones que presten servicios básicos de salud de calidad a precios económicos, sin que deban desplazarse a otros municipios”.

Oscar Ramírez Peralta, director de Obras Públicas, explicó que se ampliaron cerca de 80 m2 de construcción, por lo que ahora cuenta con más de 760 m2, done se ofrecen los servicios de: consultorio de emergencia, C.E.Y.E., cuarto de médicos, quirófano, sala de expulsión, cuneros, 6 camas para mujeres dotada de sanitarios y regaderas para hombres, mujeres y con alguna discapacidad y caseta de vigilancia.

Cuenta además con 2 camas para hombres, con sanitario y regaderas, un elevador, sala de espera en planta baja, en planta alta, vacunas, 6 consultorios de especialidad, un comedor para médicos y enfermeras, área de lavado y patio de tendido, así como patio de maniobras con planta de emergencia y farmacia con servicio las 24 horas del día.

Con una inversión directa en obra de 3 millones de pesos, más un millón 960 mil pesos en equipamiento, esta clínica se modernizó con equipo de vanguardia en tecnología para brindar una atención profesional a las necesidades de la localidad, lo que confirma al municipio de Tultepec como un referente regional en atención a la salud especializada a bajo costo.

Con la ampliación, remodelación y modernización de la clínica CTM, se refuerza la atención profesional a la salud a bajo costo en todo el municipio, donde se cuenta con 5 modernas clínicas operadas por el sistema municipal DIF, ubicadas estratégicamente en todo el territorio tultepequense para ofrecer servicios de salud de calidad al alcance de la ciudadanía en general.

El alcalde solicitó la comprensión de la ciudadanía por las molestias ocasionadas por más de cinco meses que duraron los trabajos, “sin embargo, dijo, estoy seguro que los beneficios ahora serán mucho mayores a los inconvenientes generados por el cierre temporal”.

Anunció además que, gracias a la continuidad que se dará para el siguiente gobierno, se modernizará y ampliará también la clínica ubicada en La Cantera y se construirá una más totalmente nueva en la colonia El Mirador, en la parte alta del municipio, “lo que sin duda se traducirá en mayores beneficios de salud para toda la ciudadanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario