Cronista

Cronista
Informa y Describe Hechos

miércoles, 6 de febrero de 2013

Vecinos de Real de Tultepec demandan seguridad

Agencia MANL
Tultepec. Méx..- “¡Queremos seguridad!”, “¡Que venga el alcalde o cerramos calles!”, exigieron vecinos ”Pobladores del Fraccionamiento Real de Tultepec, quienes exigen acciones policiales, pues dijeron, estar temerosos de la inseguridad en su comunidad.

Debido a la ola de asaltos que sufren en sus viviendas, ya que tan sólo en esta semana en la calle Dalias, dos mujeres, una de ellas embarazada, fueron estranguladas en su domicilio por robarles un auto; el hecho es un botón de “muestra de lo que padecemos, exigen al Alcalde Sergio Luna Cortés, para que les brinde seguridad .

Amas de casa denunciaron, que el hace unos días la puerta de un domicilio de la calle Dalias amaneció abierta y un familiar descubrió que dos mujeres yacían muertas en su interior. Los denunciantes pidieron el anonimato:”no vaya ser como en Naucalpan y Ecatepec donde los ladrones resultaron ser policías municipales y aquí sea igual”, expresaron.

Sobre las dos mujeres asesinadas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México no dio versión oficial.

Los colonos amagan con cerrar vialidades o instalar rejas si las autoridades, estatales y municipales no toman cartas en el asunto, pues dijeron estar cansados de los asaltos. Piden la intervención de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, porque consideran que la policía municipal ha sido revesada por la delincuencia y a que sólo tiene dos patrullas para cuidar a más de 30 mil vecinos del fraccionamiento.

“Si el alcalde no toma cartas en el asunto, nosotros tomaremos la justicia en nuestras manos”, advirtieron los colonos al omitir sus nombres por temor a represalias.

De adentro del domicilio de las dos hoy occisas fue sustraída una camioneta Patriot Nissan; pero en otros allanamiento los delincuentes sustraen televisores, autos, enseres domésticos, vehículos, “todo lo que se pueden” llevar de los domicilios, y asaltan a transeúntes.

“No podemos salir de nuestras casas por temor a ser asaltados, pero lo más lamentable es que ni dentro de nuestras casas estamos seguros”, se lamentaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario