Cronista

Cronista
Informa y Describe Hechos

martes, 5 de febrero de 2013

Tultepec celebra los XCVI de la promulgación de la Carta Magna de 1917


Agencia MANL
Tultepec, Méx.- El H. ayuntamiento de Tultepec celebró con un acto cívico el aniversario número 96 de la Promulgación de la Constitución política de México de 1917 en la explanada de la Concha Acústica con Regidores, Directores, jefes de área, personal administrativo, operativo así como de la titular del Sistema Municipal DIF, Prof. Bertha Padilla Chacón y vecinos de esta demarcación.

La celebración de este acto se dio con los respectivos honores a la Bandera Nacional, acto seguido fueron las palabras alusivas a la fecha expresadas por la Lic. Juana Antonieta Zúñiga Urban, cronista y encargada del Archivo municipal.

Por su parte el presidente municipal, Prof. Sergio luna Cortés resaltó la importancia que tiene la Carta Magna en la vida social de todos los mexicanos, porque es el documento que reafirma nuestra soberanía, democracia y justicia social.

Además en el marco de esta conmemoración se dio a conocer el nuevo Bando de Policía y Gobierno 2013, al cual, se le agregaron nuevas reglamentaciones.

Asimismo el ejecutivo municipal reveló que este nuevo bando cuenta con un apartado que regula la utilización de motos y motonetas; vehículos, que según él, han sido detectados como instrumentos para cometer actos delictivos y vandálicos.

Para finalizar dicho evento el Prof. Sergio Luna se dispuso a develar los bandos ubicados en la cabecera municipal junto con su cabildo y demás personal del ayuntamiento; posteriormente se dirigió a cada unos de los límites territoriales de Tultepec para pegar y dar a conocer este nuevo reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario