Cronista

Cronista
Informa y Describe Hechos

martes, 26 de febrero de 2013

Anuncian cartel de la Feria Nacional de la Pirotecnia 2013 en Tultepec

Agencia MANL
Tultepec, Méx.- El presidente municipal de Tultepec, Sergio Luna Cortes, informó que el sábado 2 de marzo se celebrará la XXV edición de la “Feria Nacional de la Pirotecnia 2013”.

En esta ocasión tendrá como escenarios la explanada de La Concha Acústica de la Plaza Hidalgo, La Casa de Cultura “Víctor Urban Velasco” y los terrenos de quema en Xahuento, los cuales brindarán del 2 al 11 de marzo una muy variada actividad cultural, artística y de sano esparcimiento que cautivará el gusto de todos.

El edil municipal indicó que la apertura de este evento único y sin precedentes será el sábado 2 de marzo, al medio día, con la inauguración de la exposición titulada “25 años de luz y Color” al interior de la casa de cultura, en donde se albergará el trabajo de pintores, escultores, artesanos y demás artistas orgullosamente tultepequenses.

En el evento de inauguración se realizará el tradicional “Concurso de Castillos“en las instalaciones de la “Feria Nacional de la Pirotecnia 2013” ubicados en la avenida San Antonio Xahuento, dijo.

Además de contar con diversas actividades tales como la audición musical de la Banda Sinfónica de la Policía Federal, la presencia de la compañía de títeres “Titireteando”,  la participación del folklor de la Escuela de Bellas Artes de Tultepec, talleres de Globos de cantolla, papalotes y manejo de juguetería pirotécnica .

Cabe destacatar que la atracción principal de la Feria de la Pirotecnia es el recorrido y quema de toros que se llevará a cabo el 8 de marzo y el 9 de marzo se realizará el tradicional concurso de “Piromusicales” con la actuación especial del grupo K-paz de la Sierra.

Este evento culminará el 11 de marzo con la audición de bandas y quema de castillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario