Cronista

Cronista
Informa y Describe Hechos

lunes, 27 de enero de 2014

Por falta de oportunidades 53 por ciento de los mexicanos en la pobreza: Barranco

Agencia MANL

Tultepec, Méx.- El 53% de la población en México se encuentra en pobreza, y el 27% en pobreza extrema debido a la falta de oportunidades y a la mala distribución de la riqueza, y por consiguiente aumenta el índice de migración, así lo comentó Alberto Barranco Chavarría, analista financiero y cronista, durante su Conferencia Magisterial “La Historia de la Historia de Hoy” en este municipio.

“…Se ensancha la barrera de la desigualdad social, pues no se dan oportunidades para emplear a la ciudadanía, las que se generan no son suficientes para toda la población… otro ejemplo claro de la mala distribución de la riqueza es que la fortuna de los 37 mil ricos en el país alcanzaría para el ingreso de 80 millones de mexicanos…” comentó.

Otro dato que proporcionó, fue que sólo el 17% del empleo es formal, y el 55% se da en la informalidad, es decir sin ninguna prestación de la ley. Además de que la migración va en aumento, pues son 12 millones de mexicanos quienes viven en los Estados Unidos.

Los monopolios y duopolios, es otra situación que perjudica el desarrollo del país, además de que las empresas que tiene el poder no pagan impuestos, o sí lo hacen no es equivalente a la fortuna que tienen.

“…los monopolios y los duopolios no permiten las competencias y por consiguiente el desarrollo económico, incluso está prohibido en n la Constitución mexicana en los artículos 17 y 18… …no hay pago de impuestos por las grandes empresas monopólicas, todo se le carga a la clase media y popular, de hecho el SAT no ha querido dar a conocer la lista de los condonados…” comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario