Cronista

Cronista
Informa y Describe Hechos

jueves, 28 de mayo de 2015

Decomisan cargamento material promocional del Partido Verde en Tultepec


Agencia MANL

Tultepec, Méx.- Elementos de la policía municipal de Tultepec detuvieron un cargamento de material promocional del Partido Verde, prohibido por las autoridades electorales por no ser ecológico, ni biodegradable, tal y como lo establecen los lineamientos de propaganda electoral.

A petición de Juan Armando Luna Ávila, representante del PRD ante la Junta municipal electoral, los elementos policíacos aseguraron el cargamento de propaganda electoral que estaba siendo entregada vía paquetería en la zona de Santiago Teyahualco, así como el Fraccionamiento Paseos de Tultepec.

El representante del PRD indicó que fue la propia ciudadanía quien le informó que se estaba haciendo una entrega de propaganda electoral prohibida, así como boletos para el cine, ambos sancionados como conducta irregular por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral.

Los encargados del reparto del Partido Verde rinden su declaración ante el Ministerio Público Federal con sede en Ecatepec y de acuerdo con el abogado del PRD, podrían ser acusados de desacato a la autoridad, toda vez que las autoridades electorales ya habían fijado el pasado 24 de abril un plazo de 24 horas para que fuera suspendida su distribución.

Cabe recordar que el Partido Verde participa en esta contienda electoral coaligado con el PRI y Nueva Alianza, por lo que las irregularidades reportadas pueden ser vinculadas con los candidatos de su alianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario