Cronista

Cronista
Informa y Describe Hechos

miércoles, 18 de febrero de 2015

Ex empleados de empresa exigen su liquidación en Tultepec








Agencia MANL

Tultepec, Méx.- Ex empleados de la empresa Servicio de Despensas Gaby S.A. de C.V. se manifestaron frente al palacio municipal para exigir al gobierno local que pague un adeudo que tiene con la compañía de poco más de seis millones de pesos y así les puedan liquidar conforme a derecho porque sus patrones argumentan que no tienen recursos, y los ex empleados tienen una antiguedad de tres a  más de 10 años.

María Magdalena Ojeda Barraza, ex trabajadora de empaquetadora de despensas, explicó que junto con ella más de 100 trabajadores fueron despedidos por la empresa Servicio de Despensas Gaby S.A. de C.V, ubicada en la colonia Granjas de Guadalupe, municipio de Ecatepec, y a la fecha "no nos han liquidado".

Por su parte, Margarita Sánchez Rojas, explicó que los empresarios de desapensas aseguran que "no tiene un techo económico para pagarnos", es por eso que esperan que el ayuntamiento de Tultepec les pague" un monto de seis millones 430 mil 109.38 pesos, monto que les adeudan desde el 2011 y en la actualidad se encuentra en la deuda pública del gobierno local.

Destacaron que Genaro Gil Coria, representante legal de Servicio en Despensas Gaby S.A. de C.V, envió un documento con fecha del 5 de Diciembre de 2012  al  entonces alcalde de Tultepec, Daniel Ballesteros, en el que a detalle explica que dicha empresa proporcionó despensas de los programas de alimentación "que tanto el Municipio de Tultepec, como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la familia (DIF).

Se detalla que las despensas proporcionados en la administración anterior de Armando Portugués Fuentes, quien pidió permiso para contender por una diputación local  y en su lugar por ministerio de ley fue nombrado, Ballesteros, en el cual se le pide el pago de dicho adeudo, el cual fue adquirido por la actual administraciòn.

A casi dos años la empresa no se le ha pagado y ante problemas económicos "y poco trabajo", dijo Ramírez Galindo, "nos despidieron".



Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se manifiestan, ya que la primera fue en el mes de noviembre pasado y "nos aseguraron que les pagarían, pero no ha sido así, los traen vuelta y vuelta, como ellos ano nosotros", concluyó María Magdalena Ojeda Barrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario