Cronista

Cronista
Informa y Describe Hechos

martes, 20 de marzo de 2012

Armando Portuguez develó la placa del tercer complejo deportivo en el municipio


Agencia MANL
Tultepec, Méx.- Con una inversión de 38 millones 700 mil pesos, el presidente municipal, entregó el Deportivo Oriente, ubicado en la avenida San Antonio esquina con Reforma en esta localidad.

Miles de familias se congregaron en este evento deportivo, en donde se dio exhibición de cada una de las disciplinas que se podrán practicar en el complejo deportivo de la zona oriente.

Portuguez Fuentes destacó que este tercer deportivo entregado durante su gobierno, es un logro de todos, y subrayó que a pesar de estar destinando importantes recursos al deporte, no se ha desatendido rubros importantes como salud, seguridad pública, educación, imagen urbana y plazas públicas, por lo que anunció que el 31 de marzo hará entrega del Panteón Municipal que fue otro de sus compromisos, cuyas instalaciones –dijo- semejan a un panteón privado, pero que será totalmente público para el beneficio de los tultepequenses.

En este marco el Ejecutivo Local, expresó que desde hace más de una década que Tultepec tiene gobiernos de izquierda, y en este tiempo se ha trabajado arduamente para dar a la ciudadanía un mayor bienestar.

Declaró que el mantenimiento y operación de los complejos deportivos está a cargo del Gobierno Local y que muy pronto se tendrá el Instituto Municipal del Deporte.

Informó que la mayor parte de los recursos empleados en el Deportivo Oriente, son recursos propios, gestiones en diferentes instancias, entre ellas 2 millones de pesos ante la Conade.

Luego del corte inaugural, el Alcalde acompañado de la presidenta de DIF, María Félix Espinosa Hernández, e integrantes del Cabildo, recorrió cada uno de los espacios deportivos inaugurándolos y dando paso a las actividades.

El Estadio empastado con gradas, cancha de frontón, 2 canchas de básquet bol, estadio de pasto sintético, cancha de cachi bol, pista de skatepark, alberca techada, área de gimnasio, área administrativa, salones para artes marciales, trota-pista de 320 metros de largo, mil 800 metros cuadrados de andadores de concreto estampado, estacionamiento y caseta de vigilancia, son los espacios con los que cuenta esta complejo.

Además esta obra requirió de acciones complementarias como la barda perimetral, el drenaje interno, el alumbrado interior y la pavimentación de 3 calles aledañas.

Para inaugurar el complejo deportivo, se realizaron competencias, torneos y exhibición de cada una de las disciplinas deportivas, así como un el evento central que se realizó en el estadio con la participación de veteranos del Cruz Azul.

A nombre de los miles de beneficiados de la zona oriente, la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana Bertha Padilla, agradeció al Munícipe, su responsabilidad en la aplicación de los recursos, gracias a lo cual ha hecho obras de gran impacto para la ciudadanía, sobre todo en materia de deporte.

En el marco de esta inauguración, el Alcalde recibió el reconocimiento que le otorgó la Federación Nacional de Natación, por el fuerte impulso dado a este deporte, en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario