Cronista

Cronista
Informa y Describe Hechos

lunes, 20 de febrero de 2012

El alcalde de Tultepec vive en una población que pertenece ahora a Tultitlán

Agencia MANL

Tultepec, Méx.- El alcalde local, Armando Portuguez, vive ahora en el municipio de Tultitlán de acuerdo al Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM).

Al respecto, el presidente municipal de Tultepec manifestó su inconformidad y la de los habitantes de este municipio al enterarse que se desincorporó a cuatro poblaciones de su territorio para anexarlas a Tultitlán, entre ellas el poblado de Teyahualco, lugar donde se ubica su domicilio.

El IGECEM, dijo, sin consultar a la población de ese municipio, realizó una nueva cartografía del mismo afectando a más de 35 mil colonos y sus familias además, señaló el alcalde, el organismo no tiene atribuciones legales para resolver conflictos o asuntos de límites territoriales porque ello es sólo competencia de la Legislatura mexiquense.

Las autoridades de Tultitlán han solicitado que esas comunidades de Tultepec les sean anexadas a su territorio por lo que desde hace ya varios años existen entre ambos gobiernos diferencias por lo límites territoriales, afirmó el alcalde.

Comentó que esta segregación resulta afectado como autoridad municipal ya que le han disminuido en forma considerable sus participaciones económicas estatales y federales, las que ahora serán entregadas al ayuntamiento de Tultitlan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario