Cronista

Cronista
Informa y Describe Hechos

miércoles, 15 de septiembre de 2010

LFJP permite portar 10 kilos de pirotecnia a cada persona

Agencia MANL

Tultepec. Méx,- Ley Federal de Juegos Pirotécnicos (LFJP) permite que cada persona pueda transportar 10 kilos de juegos pirotécnicos, expresó José Alberto Urbán, secretario del “Mercado Artesanal de la Pirotecnia de Tultepec”, quien exhortó a la población a que no se deje sorprender por agentes judiciales u otras instancias policiacas que aprovechan estas fechas para extorsionar a compradores.

Explicó que el límite de consumo resguarda la seguridad de las personas que la compran y del propio mercado, toda vez que ya anteriormente han ocurrido accidentes por no tomar las precauciones debidas.

El mercado de San Pablito tiene una tradición de más de 60 años en la venta y exposición de artificios pirotécnicos para fiestas patrias, navideñas, año nuevo, festividades patronales o aniversarios nivel nacional e internacional.

José Alberto Urbán, señaló que él y los locatarios esperan que las ventas se incrementen, ya que en lo que va del año han tenido un decremento de hasta un 40 por ciento en la venta de productos papel de colores y pólvora.

Desde toritos, cohetes, cerillos, chilladores, palomas, chupapabras, R-15 o varitas que se exhiben en los aparadores al vista del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario