Agencia MANL
Coacalco, Méx.- Confiados en que Coacalco y Tultepec se vestirán de amarillo, los respetivos candidatos a presidentes municipales y a diputados locales, se presentaron a registrar sus precandidaturas.
Agustín Sánchez Soberanes, quien se registró como precandidato a presidente municipal por Coacalco, explicó que su candidatura es ciudadana y por ello conoce de las necesidades en este municipio, donde hace falta una organización de la gente para poder hacer un cambio.
En el tema de la inseguridad, se pronunció por implementar programas que tengan que ver con la educación, pues hoy los jóvenes prefieren dedicarse a actividades ilícitas; son temas que van de la mano.
Afirmó que el tema del agua en este municipio es uno de los más sentidos de la población, pues no hay inversión, lo que conlleva a que exista un adeudo con la compañía de luz, pues se requiere del funcionamiento de las bombas para la obtención del vital líquido.
Entre mis propuesta, agregó Agustín Sánchez Soberanes, está el optimizar recursos, porque haciendo análisis y revisando con expertos, se sabe que la cantidad de agua es suficiente, no así la distribución, se requiere mantenimiento a las redes de distribución y mantenimiento de tuberías, pues están datan de hace decenas de años.
Dijo tener confianza en que Coacalco se vestirá de amarillo, en Coacalco se requiere un cambio y estamos dispuestos a afrontar este compromiso, concluyó Agustín Sánchez Soberanes.
Por su parte, Armando Portuguez, dijo que se ha hecho un trabajo cercano con la gente y ello le permitirá alzarse con el triunfo en las próximas elecciones, lo que permitirá que Tultepec se vista de amarillo.
A su vez, Armando Cervantes Punzo, quien registró su precandidatura a una diputación local, expresó que el trabajo histórico con la gente les ha permitido gobernar al PRD en cinco ocasiones y se espera que nuevamente este municipio se vista de amarillo.
Por su parte, Araceli Fuentes Cerezero, delegada estatal de la Comisión Nacional Electoral, explicó que el registro de precandidatos concluye a la media noche, sin embargo, hasta esta tarde, no se había presentado ninguna eventualidad, pues todo estaba transitado en total tranquilidad y amplio respeto entre los contendientes.
viernes, 20 de febrero de 2015
Se vestirán de amarillo Coacalco y Tultepec: Precandidatos PRD
miércoles, 18 de febrero de 2015
Ex empleados de empresa exigen su liquidación en Tultepec
Agencia MANL
Tultepec, Méx.- Ex empleados de la empresa Servicio de Despensas Gaby S.A. de C.V. se manifestaron frente al palacio municipal para exigir al gobierno local que pague un adeudo que tiene con la compañía de poco más de seis millones de pesos y así les puedan liquidar conforme a derecho porque sus patrones argumentan que no tienen recursos, y los ex empleados tienen una antiguedad de tres a más de 10 años.
María Magdalena Ojeda Barraza, ex trabajadora de empaquetadora de despensas, explicó que junto con ella más de 100 trabajadores fueron despedidos por la empresa Servicio de Despensas Gaby S.A. de C.V, ubicada en la colonia Granjas de Guadalupe, municipio de Ecatepec, y a la fecha "no nos han liquidado".
Por su parte, Margarita Sánchez Rojas, explicó que los empresarios de desapensas aseguran que "no tiene un techo económico para pagarnos", es por eso que esperan que el ayuntamiento de Tultepec les pague" un monto de seis millones 430 mil 109.38 pesos, monto que les adeudan desde el 2011 y en la actualidad se encuentra en la deuda pública del gobierno local.
Destacaron que Genaro Gil Coria, representante legal de Servicio en Despensas Gaby S.A. de C.V, envió un documento con fecha del 5 de Diciembre de 2012 al entonces alcalde de Tultepec, Daniel Ballesteros, en el que a detalle explica que dicha empresa proporcionó despensas de los programas de alimentación "que tanto el Municipio de Tultepec, como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la familia (DIF).
Se detalla que las despensas proporcionados en la administración anterior de Armando Portugués Fuentes, quien pidió permiso para contender por una diputación local y en su lugar por ministerio de ley fue nombrado, Ballesteros, en el cual se le pide el pago de dicho adeudo, el cual fue adquirido por la actual administraciòn.
A casi dos años la empresa no se le ha pagado y ante problemas económicos "y poco trabajo", dijo Ramírez Galindo, "nos despidieron".
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se manifiestan, ya que la primera fue en el mes de noviembre pasado y "nos aseguraron que les pagarían, pero no ha sido así, los traen vuelta y vuelta, como ellos ano nosotros", concluyó María Magdalena Ojeda Barrosa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)