Cronista

Cronista
Informa y Describe Hechos

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Ex trabajadores de empresa de despensas exigen a gobierno de Tultepec paguen adeudo



Agencia MANL

Tultepec, Méx.- Ex empleados de la empresa Servicio de Despensas Gaby S.A. de C.V. exigen que el ayuntamiento local pague un adeudo que tiene con dicha compañía de poco más de seis millones de pesos para que les liquiden conforme a derecho porque sus patrones argumentan que no tienen recursos por lo que se manifestaron frente al palacio municipal.

Los manifestantes encabezados por Rebeca Ramirez Galindo, ex empleada, con una antigûedad de 12 años, informaron que hace seis meses la empresa, localizada en la colonia Granjas de Guadalupe en el municipio de Ecatepec, despidió a 200 empleados "por cuestiones económicas", y este martes decidieron manifestarse para exigir al gobierno local que pague el adeudo que tiene con esta compañía dedicada a los servicios de despensas empaquetadas para ser distribuidas, porque no les liquidan bajo el argumento de "que el gobierno de Tultepec no les ha pagado y no tienen dinero para liquidarnos". 

Los quejosos mostraron un documento con fecha del 5 de Diciembre de 2012 dirigido al entonces alcalde de Tultepec, Daniel Ballesteros Carpio,y firmado por Genaro Gil Coria, representante legal de Servicio en Despensas Gaby S.A. de C.V, en el que se detalla que dicha empresa proporcionó despensas de los programas de alimentación "que tanto el Municipio de Tultepec, como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la familia (DIF) me solicitó y fueron entregados en tiempo y forma, cumpliendo con los requisitos de precio y calidad", esto durante la administración anterior de Armando Portugués Fuentes, quien pidió permiso para contender por una diputación local y en su lugar por ministerio de ley lo sustituyó Ballesteros Carpio, y cuyos servicios suman un total de seis millones 430 mil 109.38 pesos. 

En la actualidad en el gobierno actual que preside Sergio Luna Cortés, alcalde de Tultepec, adquirió dicho adeudo y se encuentra como "deuda pública", por lo que "esperamos que les paguen y la empresa a la que laboramos desde hace varios años no tenga pretexto de que se nos liquide, toda vez que era nuestro único medio de ingreso y ahora necesitamos que se nos liquide", concluyó Ramirez Galindo.

jueves, 13 de noviembre de 2014

El trabajo social del PRI está sustentado en valores: Carlos Iriarte Mercado

Agencia MANL

Tultepec, Méx.- Como priístas asumimos el compromiso de fincar nuestro actuar en nuestra Declaración de Principios y en el Programa de Acción, teniendo presente el Código de Ética partidista, puntualizó Carlos Iriarte Mercado, dirigente estatal de este instituto político, al encabezar reuniones por separado con integrantes de los Comités Seccionales de los municipios de Huehuetoca, Coyotepec, Teoloyucan y Tultepec.

“Al ser militantes nos adherimos a esos principios y valores, incluidas las normas estatutarias”, dijo y señaló que el actuar del PRI se caracteriza por su compromiso con la sociedad, con sus causas y demandas, en donde la tolerancia, la transparencia y el respeto rigen el trabajo político.

Por ello, señaló, es importante que quienes militan o simpatizan en el Revolucionario Institucional, sean los principales portavoces de este ideario, basados en el diálogo respetuoso y tolerante, y que construye consensos en beneficio de la sociedad.

Iriarte Mercado recordó que el PRI es un partido que integra voces y suma miles de voluntades libres en torno a un proyecto que, encauzadas en un mismo fin, trabajan para transformar a México.

En el PRI respetamos la individualidad y nos nutrimos con el talento de cada integrante, porque sabemos que a todos los que militamos en este partido nos unen valores y principios afines, indicó.

Nosotros como partido, señaló el dirigente estatal del tricolor, debemos ser los que construyamos acuerdos y consensos para crear armonía, generar credibilidad en las instituciones y refrendar la confianza ciudadana.

martes, 4 de noviembre de 2014

Inicia construcción de Edayo en Tultepec

Agencia MANL

Tultepec, Méx.- Al colocar la primera piedra de una nueva Escuela de Artes y Oficios (Edayo), en la colonia CTM, en Tultepec, el secretario del Trabajo, Javier García Bejos, informó que de septiembre de 2013 a septiembre de este año, en las aulas de las Edayos de la entidad se han capacitado en diversos oficios a 128 mil 388 personas, lo que ubica a esta institución como el sistema en su tipo más importante del país.

Agregó que la construcción de la Edayo de Tultepec beneficiará anualmente a más de 500 habitantes de la demarcación, con carreras técnicas de Computación, Confección de Prendas y Cultora de Belleza, para lo que se ha destinado una inversión de 15 millones de pesos.

Resaltó que la edificación de esta escuela es un compromiso del Gobierno del Estado de México y que servirá para que más mexiquenses puedan incorporarse al sector productivo, logrando que las oportunidades de desarrollo lleguen a todas las regiones y a todos los grupos de la población.

“Cuando los mexiquenses empeñamos nuestra palabra sabemos cumplir y eso es lo más importante que tenemos todos, no importa el color, no importa qué hagamos, qué no hagamos, hay que cumplirle a la ciudadanía, es por eso que estar aquí es muy importante, porque las Escuelas de Artes y Oficios (Edayo) le va a cambiar la vida a la gente” dijo.

Agregó que en esta escuela, además de ofrecer programas de planes de estudio a cargo del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), también ofertará los programas del Servicio Nacional del Empleo (SNE), y se instalará el sistema para ingresar a la bolsa de trabajo (https://empleo.gob.mx/) en donde cada día se ofertan en promedio 18 mil vacantes para trabajar en territorio mexiquense.

Acompañado por el alcalde Sergio Luna Cortés y el director del ICATI, Eduardo Blanco Rodríguez, Javier García informó que el terreno donde se construirá esta Edayo tiene una superficie de cinco mil 712 metros cuadrados, suficientes para albergar instalaciones dignas para los tultepequenses.